10 películas para ver en verano

Sí, sabemos que ya hemos pasado medio verano, pero nunca está de más una buena recomendación de películas para aquellas tardes muertas en las que no sabemos qué hacer ni qué ver. Pues como hicimos varias semanas atrás en este artículo recomendándoos series, hoy nos ha apetecido recomendaros varios films de todos los géneros y para todos los gustos, a ver si os descubrimos alguna que otra joyita.

1- 500 Days of Summer: película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Tom) y Zooey 500-days-of-summerDeschanel (Summer), relata el mor idealizado y lo que dura el enamoramiento. Es una comedia dramática ya que también, una vez finaliza la relación, Tom repasa todos los momentos que han pasado juntos para ver sus errores. Dejando de lado el factor romántico, este film invita a reflexionar sobre el amor y cómo es nuestra concepción de él porque aunque todo parece acabar sin el amado, en realidad la vida sigue. Muy recomendable para aquellos amantes de las comedias románticas pero también para aquellos que quieran pasar una tarde tranquila.

THE FULL MONTY2- Full Monty: película británica protagonizada por Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson. Habla sobre la vida post industrialización, donde la vida urbana es decadente y el número de parados va creciendo. A través de los personajes se muestran los efectos del desempleo, entre ellos personajes rotos, precariedad laboral y familias complicadas. A medida que avanza la historia, los protagonistas se ven obligados a hacer algo diferente para sobrevivir, así que deciden convertirse en boys. Con grandes dosis de humor ante la cruda realidad, los hombres se convertirán en el espectáculo más esperado del pueblo. Es un film muy interesante que esconde una profunda reflexión sobre la sociedad anglosajona y la industria. A pesar de los dramas, vale la pena verla, si aún no lo has visto, y disfrutar con los diálogos y los personajes.

3- Cadena Perpetua: protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins. La películacadena-perpetua-morgan-fremann-khid-644x362abc empieza con Andy (Tim Robbins) juzgado por asesinato y enviado a la cárcel. Allí conoce a Ellis (Morgan Freeman) y se crea una amistad entre ellos. A lo largo del film se hace alusión a no perder la esperanza, aunque sea en las peores situaciones. (Hasta aquí puedo leer). Es una película recomendada para todo el mundo, que te permite creer, durante unas horas, que todo es posible y que hay gente buena en el mundo.

4- Chicago: ambientada en el Chicago de los años 20, donde el alcohol, los asesinatos y el cabaret eran el plato de cada día. Musical protagonizado por Catherine Zeta-Jones, René Zellweger y Richard Gere que presenta a dos mujeres acusadas de asesinato y cómo su abogado (Gere) las intenta sacar de la cárcel creando un personaje a su alrededor. Llena de color, grandes canciones y un vestuario digno de un gran musical, Chicago es, para a los que les guste este género y para los que no también, una obligación verla.

0032-kill-bill5- Kill Bill (2 volúmenes): dirigida por Tarantino y protagonizada por Uma Thurman. Estas dos películas relatan cómo el personaje de Thurman se cobra su venganza. Con todos los elementos característicos del director, sangre y mucha sangre, Kill Bill es uno de esos films que hay que ver. Eso sí, no aptos para gente con poco estómago.

6- Nuestro último verano en Escocia: comedia británica protagonizada por Rosamund verano-escocia-644x362Pike y David Tennant que explica la historia de un matrimonio con tres hijos la mar de excéntricos. Abi (Pike) y Doug (Tennant) están a punto de divorciarse, pero a raíz del cumpleaños del padre de Doug en Escocia deciden hacer un último viaje juntos para celebrarlo. Una vez allí los niños y el abuelo darán un completo giro a los acontecimientos que nadie podría haber imaginado. Una película divertidísima con pequeñas dosis de drama que harán reflexionar al espectador sobre lo efímera que es la vida y sobre lo que en realidad importa.

fdc9984f77e922212d62e0cd330b10c67- Your name (Kimi no na wa): película de animación japonesa que explica la vida de Mitsuha, una chica de pueblo, y Taki, un muchacho que vive en Tokio, quienes sin saber por qué empiezan a intercambiar sus cuerpos cada vez que se van a dormir. Cuando se dan cuenta, comienzan a comunicarse a través de notas y a conocerse hasta que se percatan de que lo suyo es algo más que una simple amistad. El problema viene cuando descubren que quizá nunca podrán encontrarse por diversas circunstancias de la vida… Film recomendadísimo para y por los amantes del anime y también para todas aquellas personas que buscan un buen romance, tensión y emociones fuertes.

8- Coherence: los amantes de la ciencia ficción y de los rompecabezas no se puedencoherence perder este film. Coherence es una película independiente que, al principio parece no tener mucho que ofrecer, pero que a medida que avanza va enganchando al espectador y angustiándolo al no esclarecer nada de lo que está sucediendo. El argumento explica la historia de un grupo de amigos que quedan para cenar en casa de uno de ellos, justamente en una noche en la que va a pasar un cometa. Se cuenta que muchos años atrás también pasó y que la gente de cierto pueblo comenzó a comportarse de forma extraña e incomprensible. Lo único que os podemos adelantar de todo esto es que la historia tiene mucho que ver con la teoría del gato de Schrödinger…

acrosstheuniverse9- Across the Universe: musical protagonizado por Jim Sturgess y Evan Rachel Wood inspirado en los Estados Unidos de los años 60 y con la música de The Beatles como telón de fondo. Cuenta la historia de Jude (Sturgess), un muchacho de Liverpool que viaja a Estados Unidos para conocer a su desaparecido padre. Allí Jude se enamorará de Lucy (Wood), una chica que trabaja como periodista y que lucha sin descanso contra la guerra del Vietnam. Una historia preciosa que los amantes de la banda de Liverpool adorarán, sobre todo por la banda sonora, y que hará que los espectadores que apenas la conozcan quieran saber más de ella.

10- El laberinto del fauno: película hispano-mexicana de género fantástico escrita,el-laberinto-del-fauno-ofelia-ivana-baquero producida y dirigida por Guillermo del Toro. Cuenta la historia de Ofelia, una niña que tras la guerra civil española se va con su madre a vivir a una casa de campo con su padrastro, el capitán de la Policía Armada. Allí Ofelia conocerá al Fauno, una criatura que le contará que ella es la viva reencarnación de una princesa de un reino mágico. Para probarlo, Ofelia deberá superar tres pruebas para demostrar que realmente es la hija del rey, y mientras ella vive sus aventuras llenas de fantasía, en los bosques que rodean la casa se lleva a cabo una batalla entre los rojos y los grises. Los amantes de la fantasía y los misterios disfrutarán muchísimo de esta este film, que conecta de manera maravillosa la vida real con un mundo lleno de seres fantásticos.

Escrito por Culturilla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s