Audrey Hepburn: la chica dulce de Hollywood

I never think of myself as an icon. What is in other people’s minds is not in my mind. I just do my thing.” A. H.

Nacida bajo el nombre de Audrey Kathleen Ruston, Audrey Hepburn está considerada por el American Film Institute como la tercera leyenda femenina del cine estadounidense por detrás de Katharine Hepburn y Bette Davis. Siempre fue considerada una muchacha alegre, dulce y sencilla a pesar de que tuvo una infancia bastante complicada. Quería ser bailarina pero su mala alimentación durante la Segunda Guerra Mundial hizo estragos en su constitución, así que, pese a seguir estudiando y practicando, se vio en la obligación de elegir una nueva profesión, que fue la de actriz.

Tras varios papeles pequeños en películas y musicales que jamás la hicieron despegar, Audrey inició su carrera como actriz de Hollywood en 1952, cuando el director William Wyler quedó impresionado por su prueba de cámara para Vacaciones en Roma. En ella compartió protagonismo junto a Gregory Peck, quien ya era un actor consagrado en la meca del cine, y hubo tan buena química entre ambos que se llegó a especular sobre un posible romance; romance que desmintieron los dos por activa y por pasiva. Ahora bien, fueron muy amigos durante el resto de sus vidas.  Sin embargo, y gracias a Vacaciones en Roma, la recién llegada a Hollywood se llevó el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, algo muy poco habitual para alguien que acababa de aterrizar. Dos años más tarde Audrey protagonizó Sabrina junto a Humphrey Bogart y William Holden, película por la que recibió la nominación al Oscar pero, en esta ocasión, no resultó ganadora. En ese mismo año se casó con el también actor Mel Ferrer, con quien compartió papel en hasta cuatro películas y con quien tuvo a su primer hijo Sean en 1960.

00-5-things-audrey-hepburnTras rodar algunas otras películas que la mantuvieron en el estrellato, en 1961 le llegó la oportunidad de convertirse, al fin, en toda una gran estrella de Hollywood inmortal. Interpretar el papel de la extravagante Holly Golightly en Desayuno con diamantes junto a George Peppard la condujo al éxito, pero aunque la película se llevó dos Oscar ninguno fue para Audrey. Por aquel entonces, aparte de una reconocidísima actriz de cine y de teatro también era considerada un gran icono de la moda; incluso ahora, casi cincuenta años más tarde, lo sigue siendo. Cary Grant se enamoró del sentido del humor de Audrey tras protagonizar junto a ella Charada en 1963, y a pesar de que se rumoreó un romance entre ellos, jamás se confirmó tal affaire. Un año después consiguió el papel de la florista callejera Eliza Doolittle en My fair Lady, papel que iba a interpretar primero Julie Andrews y más tarde Elizabeth Taylor, aunque finalmente el propio presidente de los estudios Warner Bros insistió en que fuera para Hepburn.

Desde 1967, y después de quince años de grandes éxitos en el cine, Audrey Hepburn participó en películas de forma ocasional. Su matrimonio con Mel Ferrer se rompió un año más tarde, y se rumorea que el motivo fue porque él no pudo soportar el enorme éxito de su esposa. No obstante, un año más tarde Hepburn volvió a casarse, esta vez con el neuropsiquiatra italiano Andrea Dotti, con quien tuvo a su segundo hijo, Luca, tras varios abortos que la llevaron a un estado de depresión. Interpretó su último papel en 1988 en la película Always dirigida por Steven Spielberg poco antes de ser nombrada embajadora especial de UNICEF. Audrey pasó sus últimos años dedicándose a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo y falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad.

Por muchos años que pasen, y a pesar de las dificultades que acecharon su vida desde niña, Audrey Hepburn siempre será recordada como la muchacha inocente y dulce de Hollywood; esa muchacha que paseaba diariamente frente al escaparate de Tiffany’s.

Escrito por Romina Martí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s