¿Qué puedo ver durante el verano?

El verano es un buen momento para ponerse al día de las series que durante el año vamos dejando pasar, pero también es un buen momento para descubrir o redescubrir muchas otras. Os dejamos una lista de diez series para ver en verano, quizá algunas ya las habéis visto, pero seguro que alguna os sorprenderá.

 

silicon-valley-5392d735edd6f1. Silicon Valley: comedia repleta de humor negro. Protagonizada por un programador que consigue crear un código revolucionario. Los problemas empiezan cuando intenta montar su propia empresa con dos compañeros de piso y su casera. A pesar de tratar temas un poco complejos si no eres un experto, la crítica y la absurdidad en el mundo de las empresas tecnológicas invitan a echarse unas risas. Sin ir más lejos, podemos encontrar muchas referencias a gurus como Steve Jobs o Bill Gates. Eso si, a pesar de tener una gran idea, el protagonista, Richard, no lo tendrá fácil para sobrevivir en un mundo de tiburones. Si queréis pasar una buena tarde, ésta es una gran serie para disfrutar del verano.

 

603fdcb5611a5f20b625971a0d3d37f02. My Mad Fat Diary: se trata de una serie británica que mezcla el drama y el humor y que se estrenó en 2013. Basada en el libro My Fat, Mad Teenage Diary, cuenta la historia de Rae Earl, una adolescente de diecisiete años acomplejada por su físico que ha pasado varios años en un hospital psiquiátrico. Cuando sale vuelve a encontrarse con la que había sido su mejor amiga de pequeña y conoce al nuevo grupo de amigos que la acompañan, por lo que Rae deberá volver a aprender a confiar en ella misma, en la gente y, sobre todo, a dejarse llevar. Una serie muy corta (solo tiene tres temporadas y dieciséis episodios), divertidísima y con varios toques de drama que encantará a aquellos a los que les gustó Skins y que quieren volver a vivir una historia bastante similar.

 

trailer-13-reasons-why-800x410-jpg-imgw-1280-12803. 13 Reasons Why: serie basada en la novela de Jay Asher (2007) y producida por Selena Gomez. Ha sido una de las revoluciones de este año y no ha dejado a nadie indiferente. La premisa son trece cintas de cassette en las que Hannah Baker cuenta los motivos de su suicidio. Clay, personaje principal, es el encargado de guiarnos a través de lo que se explica en las cintas. Con él sufrimos la perdida de un ser querido, la rabia por no haber hecho nada y la indignación por permitir que sucediera y, sin ser consciente, participar. A pesar de algunas críticas por la dureza de algunas escenas con agressiones o el mismo suicidio de Hannah, vale la pena dedicarle tiempo y reflexionar sobre lo que nos dice. Es una serie que a pesar de ser protagonizada por adolescentes, lo que por muchos puede ser un aliciente a no prestarle atención, es una forma de tratar un tema tan difícil como el suicidio. Así que es una ficción recomendada para todos que abrirá algun que otro debate.

 

girls_tv_series-683166605-large4. Girls: Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es el escenario en el que un grupo de amigas veinteañeras descubren el mundo. Hannah, la protagonista, quiere ser escritora pero no todo sale como uno quiere. La desilusión, experiencias sexuales nada perfectas y la constante búsqueda de la identidad son los temas que se tratan en la serie. Lo mejor, la naturalidad y el realismo que irradia cada momento, cada situación incómoda. La vida no es perfecta igual que los personajes y sus vidas. Es una ficción que permite identificar muchos momentos de tu propia vida y te enseña a que no siempre se triunfa en Nueva York y que no hay un chico en cada esquina esperando. Por los que no quieren esperar y les encantan las maratones, es una buena propuesta dado a que ya está terminada. Si queréis vivir un Sexo en Nuevo York pero más cerca de la realidad es vuestra serie.

 

big-little-lies5. Big Little Lies: esta mini serie (formada por siete episodios) protagonizada por Reese Witherspoon i Nicole Kidman presenta una comunidad de clase alta dónde el poder y las apariencias son lo más importante. El motor de la ficción es un asesinato, pero el conflicto que lleva al cadáver estalla con la llegada de un nuevo niño en el cole que es acusado de agredir a una compañera. Las madres inician una pelea que saca a relucir algunos trapos sucios. Poco a poco, el espectador va viendo que ninguna vida es perfecta y que la sonrisa de alguien puede esconder una mujer maltratada, problemas sexuales en la pareja o el echo de no haber superado un trauma. Para los amantes del misterio y las relaciones complejas Big Little Lies puedes ser una forma muy relajante de pasar el verano.

 

the-night-manager-1600x7206. El infiltrado: miniserie estrenada en 2016 y basada en la novela The Night Manager de John Le Carré. Explica la historia de Jonathan Pine (Tom Hiddleston), gerente de un hotel y ex soldado que es reclutado por agentes de la inteligencia para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas dirigida por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie). Pine contará con la ayuda de Jed, la novia de Roper, para llegar hasta el final de la investigación y para cumplir con su cometido. Es una serie muy corta, solo consta de seis episodios de una hora de duración cada uno, por lo que se ve rápido. Además, las localizaciones de la misma son preciosas y la trama está muy bien llevada, mezclando la tensión y la intranquilidad de manera muy interesante.

 

301824-87. 22.11.63: es una miniserie estrenada en 2016 y basada en la novela 22/11/1963 de Stephen King. En ella, Jake Epping (James Franco), un profesor recientemente divorciado viaja en el tiempo para impedir el asesinato de John F. Kennedy, pero debe tener cuidado porque cualquier detalle que cambie el pasado puede tener consecuencias devastadoras para el futuro. No obstante, Epping no cuenta con conocer en persona al supuesto asesino del presidente, encontrar el amor y tener que luchar diariamente contra sus ganas de volver al presente y olvidarse de su misión. Consta solo de una temporada de ocho episodios, por lo que no se hace larga, al contrario. Es una serie muy interesante, muy bien hecha y muy disfrutable por los que son fans de la literatura de Stephen King e incluso por los que no lo son.

 

black-mirror8. Black Mirror: esta serie que se puede ver desordenada ya que cada episodio es una historia cerrada. El tema principal es como los humanos vamos a convivir con la tecnología y como esta va a afectar a nuestras vidas. Es una ficción muy interesante ya que plantea temas y situaciones que no se alejan de nuestra realidad. En numerosas ocasiones te puedes sentir identificado con el comportamiento de un personaje o con la situación a la que se debe enfrentar. Cabe decir que es una serie muy interesante e invita a reflexionar no solo como individuo sino también como sociedad. Lo mejor, si un capítulo no te gusta puedes pasar al siguiente sin perderte nada, así que si algún día no sabéis que mirar probad con un episodio de Black Mirror, seguro que no os deja indiferentes.

 

9. Stranger Things: sí, fue el boom del verano pasado pero sigue estando de moda y es una serie obligatoria para todos aquellos nostálgicos de los ochenta y de la ciencia ficción. Situada en 1984, empieza con la desaparición de Will Byers, un niño de once años, a manos de una extraña y sobrenatural criatura. Sus tres amigos Mike, Dustin y Lucas harán lo impensable por desentrañar el misterio que envuelve el secuestro de su amigo y por el camino conocerán a Eleven, una niña muy especial que los ayudará y que, sin duda, tiene mucho que ver con los enigmas que están sucediendo en la ciudad. La estética está cuidada al detalle y la trama mantiene pegado al espectador a la pantalla durante los ocho episodios que tiene; pero tranquilos, si os gusta en octubre estrenan al fin la segunda temporada.

 

penny-dreadful-210. Penny Dreadful: para amantes del terror, la fantasía y los tiempos pasados. Esta serie mitad británica y mitad americana está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX donde todo lo paranormal, misterioso y fuera de lo común es posible. Protagonizada por la vidente Vanessa Ives (Eva Green), Sir Malcom (Timothy Dalton) y un pistolero llamado Ethan Chandler (Josh Hartnett). Tendrán que enfrentarse a monstruos muy conocidos como Drácula o brujas. Uno de los puntos fuertes de la ficción es la estética ya que está muy bien ambientada, tanto por los escenarios como el vestuario, pero también es espectacular la interpretación de Eva Green ya que en algunos episodios están dedicados exclusivamente a su personaje. La actriz es capaz de aguantar el peso que eso supone. Para todos los que quieran descubrir una gran serie fantástica y pasar un verano diferente esta es la buena.

 

Escrito por Culturilla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s