La magia de Mägo de Oz

Mägo de Oz actuó en Hospitalet de Llobregat el viernes pasado con motivo del Foro de las Culturas Populares y Tradicionales, un evento que se creó hace tres años dedicado a unir y compartir algunas de las distintas culturas que conviven en la ciudad.

20170512_230014El concierto estaba previsto para las diez y media, pero entre la inauguración del foro, los teloneros (algunos de ellos desafortunados y bastante fuera de lugar), comenzó sobre las once y media. Justo antes de ellos salieron a escena los noveles Debler para presentar su nuevo álbum: Somnia, disco producido por Txus di Fellatio (batería y creador de Mägo de Oz). Con un sonido potente y oscuro no tardaron en meterse al público en el bolsillo, un público que ya sabía lo que iba a escuchar y eso era lo que quería. Interpretaron algunas de las canciones de su nuevo trabajo entre las que destacaron Mar de lágrimas y Sentencia final, y terminaron su actuación eludiendo a su anterior álbum, Noctem Diaboli (2016), complaciendo así a los asistentes que pedían un bis. Debler es un grupo prometedor que en algunos aspectos recuerda mucho al propio Mägo de Oz, sobre todo en las melodías acompañadas del violín y la flauta o a la rapidez de sus letras, como se puede ver en la canción La procesión de los borrachos (en la que participa Zeta, vocalista de Mägo de Oz).

Al fin, tras muchas horas de espera (algunos de los asistentes llevaban esperando desde las 20170512_233026siete de la tarde), y aunque el público pudo intuir lo que iba a pasar en el concierto durante la prueba de sonido, no se hicieron de rogar más. Mägo de Oz salió a escena interpretando Pensatorium, la canción que abre Ilussia, con toda su fuerza y arropado por el atrezo del mismo cd: la figura del payaso diabólico no faltó en la decoración aunque duró poco. Conectaron con el público enseguida, los hicieron reír, cantar, saltar, gritar y disfrutar muchísimo. Los deleitaron con un abanico enorme de canciones pertenecientes a los últimos discos pero también a los más antiguos, por lo que hubo canciones para todos los gustos. Desde La danza del fuego pasando por Hoy toca ser feliz, Cadaveria, Desde mi cielo (momento solemne y triste de la noche), Vuela alto o La posada de los muertos fueron algunas de las melodías que se pudieron escuchar en Hospitalet ese viernes.

En ningún momento defraudaron, al contrario, pues los espectadores también pudieron ver y escuchar a Txus interpretando La viuda de O’Brian con su particular desparpajo y su carácter desvergonzado. Además, Mägo de Oz contó con la voz del vocalista de Debler para acompañar a Zeta en algunas canciones, y tras dejar el escenario durante unos cuantos minutos al final volvieron a salir para interpretar La costa del silencio y la aclamada Fiesta pagana, la que se ha convertido sin duda en el himno del grupo. Ofrecieron un espectáculo brutal buceando entre las canciones más míticas de la banda, con su particular humor y conectando a la perfección con los espectadores, que cantaron, animaron, corearon y a acompañaron a Mägo de Oz en todo momento.

Un concierto sublime que hizo disfrutar a los fans más acérrimos del grupo e incluso a los que no lo eran tanto.

Escrito por Romina Martí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s