A veces ya es tarde

Algunos actores han sido los grandes olvidados de Hollywood; otros han obtenido el reconocimiento con un galardón a título póstumo

Los Oscar han sido, y son, sinónimo de grandeza en el cine. En parte, son un reconocimiento al trabajo del actor, director, maquillador, estilista y un largo etcétera de personas implicadas. También son un reflejo de la injusticia en este mundo repleto de estrellas. Muchos recordamos el año en que Leonardo DiCaprio tendría que haberlo ganado, y al fin lo hizo, pero hay un grupo de artistas que no pudieron recogerlo en vida o que ni siquiera tienen en uno.

En la historia de los premios solo hay dos actores que hayan recibido un Oscar a título póstumo. El primero es Peter Finch por Network (1977), poco conocido, pero con una gran trayectoria cinematográfica; y el otro es Heath Ledger, que obtuvo el premio al Mejor Actor secundario por el papel de Joker en The Dark Knight (2007). Son dos casos excepcionales ya que algunos de los grandes actores del siglo XX no lo han conseguido ni después de su muerte.

cary_grant_new_7aUn claro ejemplo es el de James Dean que ni siquiera ganó uno, eso sí, estuvo nominado dos veces después de su muerte. Quién diría que el protagonista de Rebelde sin causa, el rompe corazones de la época, nunca ha ganado un Oscar. Pues sí, estas cosas pasan, uno de los más reconocidos y aclamados de la historia de Hollywood y no tiene un premio de La Academia. A este elenco también podemos incluir a Cary Grant, Orson Welles, Johnny Depp, Harrison Ford, Edward Norton o Robert Downey Jr. Son muchos los que han brillado en las pantallas, que han creado escuela en el mundo del cine y, sin embargo, no han obtenido el reconocimiento público que supone ganar un Oscar. Algunos aún están a tiempo de ganarlo, tienen un largo camino por recorrer y son respetados por sus compañeros pero, otros solo pueden optar al Oscar honorífico, como ganó Cary Grant años después, vamos, un premio de consolación.

Así pues, todos recordaremos el Citizen Kane de Orson Welles o el Edward Norton de American History X. Actores y películas que han marcado a la sociedad, sobre todo, al mundo del cine, y tienen el respaldo del público, sin olvidar, eso sí,  el reconocimiento público a su trabajo.

Escrito por Sara Carrés
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s